Roles
Descripción
Son una colección de permisos definida en base a las actividades que realiza un funcionario. La combinación de roles definen la habilidad de un funcionario específico para realizar distintas actividades.
Acceder
Ingresar al Menú Seguridad
, posteriormente dentro del mismo seleccionar Roles
, como se muestra en la siguiente imagen.
Tras haber seguido los pasos se tiene una vista de los roles registrados en la aplicación.
Funcionamiento
Agregar
En la pantalla accedida, presionar el botón de + Agregar Rol
para iniciar un nuevo registro.
Para una mejor comprensión se explicará el proceso de agregar un nuevo funcionario a través de una serie de pasos:
PASO 1
: Se mostrará un formulario en los que debe introducir los siguientes datos:
Nombre
: Introducir el nombre del rol.Descripción
: Introducir una descripción del rol.
PASO 2
: Selección de los permisos que tendrá el rol que está en proceso de creación.
Importante
Debe seleccionar todos los permisos que se asignará al rol que está creando.
Tendrá una lista de todos los permisos disponibles.
Para guardar el registro presionar el botón de Guardar
.
Búsqueda
En varias columnas existe un recuadro de búsqueda donde el funcionario puede ingresar la referencia al registro que desea buscar (una vez escrito debe presionar la tecla Enter
de su teclado).
Exportar
Para descargar los registros, el funcionario debe presionar sobre el botón Exportar
y automáticamente se descargará un archivo (.csv) con todo el listado de roles.
Refrescar datos
Para recargar el listado y observar los últimos cambios que pudieron ser realizados, el funcionario debe presionar el botón que se señala en la siguiente imagen.
Acciones
Las acciones que puede realizar son:
ICONO | ACCIÓN | DESCRIPCIÓN |
---|---|---|
![]() | Detalle | Para ver un detalle el rol presionar el ícono correspondiente dentro de la fila que desea ver. |
![]() | Editar rol | Para editar el rol presionar el ícono correspondiente dentro de la fila que desee editar. |
![]() | Desactivar rol | Para desactivar el permiso presionar el ícono correspondiente dentro de la fila que desee desactivar. |
![]() | Activar rol | Para activar el rol presionar el ícono correspondiente dentro de la fila que desee activar. |
Ver detalle
Para esta acción, el funcionario debe presionar el botón indicado correspondiente a la fila de la cual desea ver los detalles del rol.
Editar
En la siguiente tabla elegir el registro en el cual desea realizar una acción, presionar el ícono 🖊️
, posteriormente en pantalla observará un formulario para editar los campos correspondientes.
Se mostrará el formulario de agregar con la diferencia de que este estará llenado y podrá editar/cambiar los campos que sean necesarios.
Desactivar
El funcionario debe presionar el ícono; descrito en la tabla superior, correspondiente a la fila del rol que desea desactivar.
Posteriormente saldrá un mensaje de confirmación.