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Roles

Descripción

Son una colección de permisos definida en base a las actividades que realiza un funcionario. La combinación de roles definen la habilidad de un funcionario específico para realizar distintas actividades.


Acceder

Ingresar al Menú Seguridad, posteriormente dentro del mismo seleccionar Roles, como se muestra en la siguiente imagen.

acceder

Tras haber seguido los pasos se tiene una vista de los roles registrados en la aplicación.


Funcionamiento

Agregar

En la pantalla accedida, presionar el botón de + Agregar Rol para iniciar un nuevo registro.

agregar

Para una mejor comprensión se explicará el proceso de agregar un nuevo funcionario a través de una serie de pasos:

PASO 1: Se mostrará un formulario en los que debe introducir los siguientes datos:

  • Nombre: Introducir el nombre del rol.
  • Descripción: Introducir una descripción del rol.

agregar

PASO 2: Selección de los permisos que tendrá el rol que está en proceso de creación.

agregar

Importante

Debe seleccionar todos los permisos que se asignará al rol que está creando.

Tendrá una lista de todos los permisos disponibles.

Para guardar el registro presionar el botón de Guardar.

Búsqueda

En varias columnas existe un recuadro de búsqueda donde el funcionario puede ingresar la referencia al registro que desea buscar (una vez escrito debe presionar la tecla Enter de su teclado).

buscar

Exportar

Para descargar los registros, el funcionario debe presionar sobre el botón Exportar y automáticamente se descargará un archivo (.csv) con todo el listado de roles.

exportar

Refrescar datos

Para recargar el listado y observar los últimos cambios que pudieron ser realizados, el funcionario debe presionar el botón que se señala en la siguiente imagen.

refrescar


Acciones

Las acciones que puede realizar son:

ICONOACCIÓNDESCRIPCIÓN
DetallePara ver un detalle el rol presionar el ícono correspondiente dentro de la fila que desea ver.
Editar rol Para editar el rol presionar el ícono correspondiente dentro de la fila que desee editar.
Desactivar rolPara desactivar el permiso presionar el ícono correspondiente dentro de la fila que desee desactivar.
Activar rolPara activar el rol presionar el ícono correspondiente dentro de la fila que desee activar.

Ver detalle

Para esta acción, el funcionario debe presionar el botón indicado correspondiente a la fila de la cual desea ver los detalles del rol.

detalle

Editar

En la siguiente tabla elegir el registro en el cual desea realizar una acción, presionar el ícono 🖊️​, posteriormente en pantalla observará un formulario para editar los campos correspondientes.

Se mostrará el formulario de agregar con la diferencia de que este estará llenado y podrá editar/cambiar los campos que sean necesarios.

editar

Desactivar

El funcionario debe presionar el ícono; descrito en la tabla superior, correspondiente a la fila del rol que desea desactivar.

Posteriormente saldrá un mensaje de confirmación.

desactivar